lunes, 4 de mayo de 2009

CECILIA BARTOLI, Concierto Castellón,


BARTOLI : Es la primera vez que vengo a Castellón: Público y acústica, magníficos
Por Ania Granjo



La gran mezzosoprano, la romana Cecilia Bartoli, pisó por primera vez la tarima del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón en un recital impresionante y emotivo que ofreció el pasado lunes día 20 de abril en un concierto fuera de abono con motivo de la conmemoración del 5º aniversario de la inauguración de este coliseo.

Con un público absolutamente entregado, interpretó, en cuerpo y alma, obras del repertorio belcantista italiano y romántico de primeras décadas del s. XIX al que últimamente se dedica: Bellini, Rossini, Donizetti, con una bella coloratura y buen gusto, para terminar con un << Havanaise y La grande coquete de la hermana de María Malibrán: Pauline Viardot.

Cantante de carisma inigualable, de expresiva fuerza dramática en el escenario y de un timbre de voz inconfundible, además de su personalísima simpatía, ofreció un recital lleno de colorido y matices musicales. Su extraordinario vibrato de especial belleza en los agudos conmovió, sin dudas, a los asistentes creando un clima de absoluta complicidad y entusiasmo entre artista y oyentes.

Acompañada con fraseo exquisito al piano por el genovés Sergio Ciomei, el punto musical español lo puso con sendas interpretaciones de las obras: Yo que soy contrabandista, de Manuel del Pópulo Vicente García del monólogo El poeta calculista jaleando el tema con repiqueteo de castañuelas, palmas y taconeo dándole el carisma típicamente hispano a la obra, seguida del Rataplán de María Malibrán que asombrosamente introduce el pianista con unos golpes de percusión en la caja del piano.

Finalmente, con un tengo que acabar el concierto ofreció como bises obras del italiano Ernesto de Curtis Cara ti voglio tanto bene y Non discordar di me para terminar con una versión gestual del Canto negro de Montsalvatge.

Agradeciendo la merecida ovación del auditorio, exclamó : Público y acústica, magníficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario